9 claves para desenvolverse en inglés · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Blog » 9 claves para desenvolverse en inglés

(0) 11/01/2016 12:12h

9 claves para desenvolverse en inglés

9 claves para desenvolverse en inglés

Saber hablar inglés no significa necesariamente saber desenvolverse inglés. A veces nos encontramos con personas que a pesar de tener un alto nivel académico, no son capaces de  plasmar sus conocimientos en su vida laboral y personal.
 
Vamos a desvelar nueve ingredientes clave para mejorar nuestra fluidez:

Aprende a interactuar

Para conseguirlo, la práctica es fundamental. En una conversación, asegúrate de que la otra persona te está entendiendo, remarcando palabras clave o buscando feedback a través de determinadas expresiones y preguntas. Las respuestas de la otra persona pueden ayudarte a pensar y a construir tu siguiente frase.

Utiliza el lenguaje no verbal

La comunicación no verbal es muy importante para hablar inglés efectivamente; gestos, posturas, etc dicen mucho por nosotros, y mucho de la persona con la que estamos interactuando. Encontrarás más información al respecto en un post anterior (La importancia del lenguaje no verbal).

Sé valiente

Utiliza cada oportunidad que surja para hablar en inglés, sin tener miedo a equivocarte, ya que cada error es una oportunidad para aprender. Ten confianza en expresar tu opinión y tus ideas.

Piensa en inglés

Puedes practicarlo en cualquier momento y lugar, y mejorará tu inglés hablado notablemente.

Escucha

Ver vídeos, series o películas y escuchar música o la radio te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y a familiarizarte con el idioma.

9 claves para desenvolverse en inglés

Mantente motivado

La motivación es clave para conseguir nuestros objetivos. Plantéate por qué quieres aprender, y tenlo presente durante todo el proceso de aprendizaje para que éste sea efectivo.

Fija tus metas y planifica cómo lograrlas

Analiza qué método de aprendizaje es el que mejor se adapta a ti y a la consecución de tus objetivos. Presta atención mientras avanzas y experimenta con diferentes estrategias.

Responsabilizate de tu aprendizaje

Toma las riendas del proceso, ya que nadie puede aprender por ti. Evalúa tu progreso, actualízalo, e incluso cambia de estrategias cuando dejen de funcionar. De ésta manera te haces responsable de tu progreso.

Sé constante

El aprendizaje requiere dedicación y compromiso. Incluye el inglés en tu día a día creando oportunidades en donde puedas utilizarlo y hábitos que te ayuden a disfrutarlo.

Informate ahora
Coaching, Entrenamiento de idiomas, Idiomas, Language Coaching, Productividad, Teaching
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

Haga un comentario

Escriba el código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios