Claves para motivarnos · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Blog » Claves para motivarnos

(0) 03/08/2016 15:57h

Claves para motivarnos

Claves para motivarnos

MOTIVACIÓN INTRÍNSECA Y EXTRÍNSECA

Para realizar un análisis del proceso motivacional que nos hace emprender un camino u otro es necesario discernir entre estos dos tipos de motivación, basados en los objetivos a los que se dirige nuestro comportamiento.
 
La motivación intrínseca es la que proviene de nosotros mismos y que está ligada a nuestros deseos de aprender, de superación personal, y autorrealización. Se fundamenta en aspectos relativos a la propia actividad, que están bajo el control del que la realiza. Los motivos que nos mueven son inherentes a cada uno de nosotros y la conducta en sí misma es la que nos empuja a la consecución de nuestros objetivos.
 
Por el contrario, la motivación extrínseca proviene de factores externos a la actividad que se realiza para conseguirlos, entendidos como recompensas que deseamos recibir a cambio de nuestro esfuerzo y logros. No depende por tanto de nosotros, sino de personas o eventos  ajenos a la acción en sí.
 
Hay quienes sostienen que las recompensas son una fuente de motivación  poco aconsejable, ya que lo que producen es un sentimiento de estar haciendo algo que no se quiere y que por lo tanto debe ser recompensado. Esto se traduce en sustituir la motivación intrínseca de resolver una situación con un fin de crecimiento personal, por una extrínseca que puede estar basada en dinero, bienes materiales, ascensos, etc.
 
El peligro de las recompensas es que la motivación desaparecerá cuando desaparezca aquella, habiendo destruido también las motivaciones intrínsecas.

ESTRATEGIAS PARA MOTIVARNOS

Claves para motivarnos

 
No es posible lograr nuestras metas sin una buena dosis de motivación, entendida como la fuerza y el motor que nos impulsa a actuar y a dar sentido a lo que hacemos. Todos somos diferentes, y podemos encontrar la motivación que necesitamos en diferentes fuentes; lo fundamental es dotar de significado a nuestros objetivos.
 
Estas son unas cuantas pautas que pueden resultarte muy útiles en la búsqueda de la motivación:
 
 
 

 
Si estamos motivados tenemos gran parte del camino allanado para conseguir nuestros objetivos y si conseguimos mantenernos motivados, nuestros resultados pueden ser increíbles.

Informate ahora
Coaching, Productividad, Teaching
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

Haga un comentario

Escriba el código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios