Diferentes tipos de inglés en el mundo · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Blog » Diferentes tipos de inglés en el mundo

(1) 24/08/2016 12:14h

Diferentes tipos de inglés en el mundo

Diferentes tipos de inglés en el mundo

El protagonismo del inglés en nuestra sociedad es cada vez mayor. No sólo es la lengua materna de más de 350 millones de personas, sino que el número de personas que lo hablan como segundo idioma o como idioma extranjero en todo el mundo triplica la cantidad de hablantes nativos.
 
Este protagonismo no se lo otorga únicamente el número de personas que lo hablan, ya que por ejemplo el chino mandarín tiene más hablantes, sino el ser el idioma principal en el mundo de los negocios, la ciencia, la información, el turismo y la política internacional.
 
Gracias en gran medida a las películas y música americanas, el inglés continúa con su expansión, y a pesar de su progresiva homogeneización hay importantes diferencias gramaticales, ortográficas y de pronunciación según la zona en la que se hable.

Diferencias entre inglés británico e inglés americano

Diferentes tipos de inglés en el mundo

Las significativas diferencias  en el idioma no impiden que británicos y estadounidenses se entiendan a la perfección.
 
El dialecto americano surgió tras la colonización británica y muchas expresiones inglesas se conservaron en sus colonias mientras que desaparecieron en el viejo continente, y otras surgieron en EE.UU. tras la independencia.
 
En general los acentos son mucho menos marcados en América, debido a constantes migraciones tanto extranjeras como desde dentro del país a largo de la historia, que provocaban una mezcla constante de la lengua. Sin embargo en Gran Bretaña es fácil adivinar de dónde proviene una persona tan sólo escuchándole hablar. La variedad de dialectos es mayor, ya que la gente permanecía en el mismo lugar durante generaciones, haciendo que el lenguaje se desarrollase de diferente manera en cada población.
 
En Reino Unido muy poca gente habla el denominado” inglés de la reina”, ya que dependiendo de la zona y clase social hay distintos dialectos. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como en Canadá el idioma es más homogéneo, en gran medida gracias a películas y programas que se emiten en inglés americano. Lo mismo sucede en Europa, donde la influencia del cine hace que el acento se asemeje más al americano a pesar de que como norma se enseñe el británico.

Inglés de Inglaterra, Escocia e Irlanda

Hay profundas diferencias en el inglés que se utiliza en cada una de estas zonas, siendo la principal la de la pronunciación. El conocido como inglés escocés se abrió paso ante el predominante inglés gaélico, y cuenta con palabras y expresiones únicas no utilizadas en ninguna otra parte del mundo.
 
Por otro lado, las principales diferencias que presenta el inglés de Irlanda, conocido como anglo-irlandés o hiberno-inglés, se encuentran en su uso coloquial, además de en el acento.

Inglés de Canadá

En Canadá se habla indistintamente inglés y francés, siendo esta última la lengua oficial en Quebec. Tanto el inglés americano como el francés influyen notablemente en el léxico, a pesar de que en cuestiones ortográficas se tienen en cuenta las reglas del inglés británico.

Inglés de Australia

La tendencia general es la de utilizar el inglés británico en cuanto a ortografía y léxico, aunque le caracteriza un marcado acento y el uso de diminutivos y expresiones propias que están incorporándose al inglés británico gracias a los medios audiovisuales y de comunicación.
 
Las lenguas indígenas han desaparecido, dejando tan sólo algunos nombres de lugares, plantas y animales, que forman parte ya del inglés universal.

Inglés de Nueva Zelanda

Muy influido por el inglés de sus vecinos australianos, comparten un acento muy similar, aunque Nueva Zelanda presenta algunas características propias derivadas de la migración escocesa e irlandesa.
 
La lengua original de los habitantes de la isla era el maorí, que ha dejado palabras relacionadas en gran medida con la naturaleza.

Inglés de Sudáfrica y del continente africano

País con once lenguas oficiales, tan sólo una pequeña minoría considera el inglés como su lengua materna. A pesar de ello, es el idioma de referencia para comunicarse;  el que todos conocen.
 
Entre las variedades de inglés que encontramos entre los distintos grupos étnicos, encontramos puntos en común derivados de la influencia del Afrikaans, variante del holandés, y de otras lenguas africanas.
 
El inglés sudafricano presenta además usos propios, algunos de los cuales se han incorporado al inglés universal.
 
En cuanto al continente africano se siguen las normas del inglés británico, con la excepción de Liberia, debido a la colonización. Junto a Sudáfrica en el África subsahariana, también se habla inglés en Nigeria.

Inglés del subcontinente indio

La India cuenta con más de 30 lenguas reconocidas y miles de dialectos, y la oficialidad de una u otra cambia dependiendo de la región. Entre tanta variedad, el inglés y el hindú son las lenguas de comunicación oficial.
También encontramos contribuciones del inglés de la India a inglés universal.

Inglés del continente Asiático

En el sureste asiático y Japón se enseña inglés americano, predominante también en aquellos países en los que nunca ha habido presencia británica. Sin embargo donde sí gobernaron, se enseña el inglés británico.
En china predomina en americano, aunque no en la capital.

Informate ahora
Entrenamiento de idiomas, Idiomas, Teaching
Anterior Siguiente

Comentarios (1)

Jorge ALBERTO Vargas

19/06/2017 23:55h

Excelente material

Haga un comentario

Escriba el código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios