Implantación del inglés como lengua universal de negocios · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Blog » Implantación del inglés como lengua universal de negocios

(0) 24/12/2015 12:11h

Implantación del inglés como lengua universal de negocios

Implantación del inglés como lengua universal de negocios

El inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para internacionalizar el mercado y las sociedades. Tanto es así, que la capacidad para desenvolverse en inglés puede marcar la diferencia entre ganar posibilidades laborales o perderlas.    
 
El nivel de competitividad de hoy en día obliga a las empresas a comunicarse con un amplio conjunto de actores; y esta comunicación se lleva a cabo en el idioma que se ha erigido como lengua universal de los negocios.  

Si a esto le sumamos el efecto de la globalización, que implica que grupos de trabajo dispersos geográficamente deban trabajar juntos, nos encontramos con que es fundamental un amplio conocimiento de la lengua que permita la comunicación y expresión de los valores de cada empresa con todos sus matices.   

La negociación entre diferentes países es cada vez más frecuente y estadísticas a nivel mundial demuestran un crecimiento en la demanda de equipos multilingues.   
 
Todo ello hace que sea imprescindible abordar una enseñanza eficaz del inglés en toda empresa que pretenda prosperar en el mercado internacional, que proporcione a los estudiantes las herramientas necesarias para prosperar en el mundo de los negocios.

El establecimiento del inglés como idioma oficial en las corporaciones se produce ante la necesidad de comunicarnos en todo el mundo, y ha sido necesario mucho tiempo para que se consolide. En el mundo de los negocios, el inglés ha pasado de ser un valor añadido a convertirse en un requisito esencial.

Implantación del inglés como lengua universal de negocios

Según un estudio de occmundial.com, el 97% de las empresas que  exigen a sus trabajadores manejar otro idioma a parte del nativo tienen al inglés como preferencia, y consecuentemente es el idioma más requerido en las ofertas de empleo. Global english revela en uno de sus estudios que más del 80% del contenido que se encuentra en la web está redactado en inglés, y es primordial para el uso de plataformas digitales.    
 
Nos encontramos con que la implantación del inglés como lengua franca para los negocios internacionales ha supuesto una expansión del bilingüismo, que facilita la caza de talentos en un mercado global; conecta a personas de diferentes rincones del mundo; y abre muchas puertas a los profesionales que manejan el idioma.  
 
 

Informate ahora
Idiomas, Language Coaching, Productividad
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

Haga un comentario

Escriba el código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios