La implantación del coaching en el mundo · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Blog » La implantación del coaching en el mundo

(0) 18/07/2016 13:11h

La implantación del coaching en el mundo

La implantación del coaching en el mundo

Práctica en auge

El coaching está experimentando un amplio desarrollo a nivel mundial, ya que apostar por la formación de las personas que conforman una organización se ha revelado como una de las inversiones que más beneficios aportan a las empresas.

Es una disciplina que surgió en los años 90 en Estados Unidos, en un principio en el ámbito deportivo y empresarial, como técnica para lograr objetivos profesionales. Posteriormente comenzó a expandirse por todo el mundo y a aplicarse en todo tipo de esferas profesionales y sociales. Hoy en día es un factor en auge importante para todo tipo de organizaciones y para el desarrollo personal, ya que fortalece la autoconfianza y mejora la calidad de vida y las relaciones interpersonales.

Este auge se entiende desde el punto de vista de que todo profesional en algún momento de su carrera necesita un coach que facilite la adquisición de nuevas perspectivas y métodos de trabajo, abriendo el abanico de soluciones frente a dificultades. Importantes compañías de todo el mundo la ponen en práctica con sus empleados, lo que demuestra un creciente interés en la técnica del coaching.

Cada vez más personas encuentran en éste método una forma de conocerse a sí mismas y de eliminar limitaciones tanto en el ámbito personal como en el profesional. Como nota curiosa, incluso en Hollywood es una práctica extendida entre actores y actrices el contar con un coach que les ayude a conseguir sus metas.

La capacidad de reinventarse es una necesidad constante en estos tiempos, y es el principal reto a conseguir.

Labor del coach y objetivos

Un buen entrenamiento en coaching permitirá que alcancemos la excelencia en nuestro trabajo, así como en otros aspectos de nuestra vida. Es importante tener en cuenta que para que el proceso de coaching produzca los resultados deseados, es necesario invertir tiempo y dedicación.
 
La labor del coach es facilitar que el individuo encuentre sus propias respuestas y su propia forma de aprender y superar obstáculos, centrándose en cómo utilizar las herramientas de que dispone para lograr sus metas. Esto es de gran valor en la vida profesional, y una de las mejores inversiones tanto personales como para una empresa.  
 
El coach debe generar un espacio único en el que el coachee es capaz de dar lo mejor de sí mismo, explotando un potencial que muchas veces se encuentra oculto.
 
Se trata de profesionales cada vez más relevantes en todo tipo de organizaciones, universidades, en la vida personal y de pareja, que deben trabajar con un plan de acción que busque superar un determinado reto.
 
El resultado a alcanzar es la eficiencia y la eficacia para alcanzar metas tanto en el presente como en el futuro, ya que la forma de aprendizaje se ve reforzada. Siempre habrá objetivos que alcanzar, o resultados que mejorar.
 
Existen en la actualidad alrededor de 50.000 coaches repartidos por todo el mundo, y es una actividad en constante crecimiento debido a la constante demanda.

MÁS QUE UNA MODA

La implantación del coaching en el mundo

Entre los beneficios de poner en práctica un programa de coaching se encuentra una mayor capacidad personal para resolver problemas. Esto conduce a una mayor satisfacción en el trabajo y a generar una mayor autonomía. Los resultados son visibles, lo que evidencia que no se trata de una moda pasajera, sino de algo sólidamente instaurado y en constante expansión.
 
No hay duda de que el coaching actúa como una importante palanca para la mejora en diferentes entornos, ofreciendo la oportunidad de tener una vida más plena. Cada vez más gente se forma en esta disciplina y lo incorpora a su currículum dado el valor que se le da actualmente en las empresas.

Informate ahora
Coaching, Language Coaching, Productividad, Teaching
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

Haga un comentario

Escriba el código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios