Superar la barrera del idioma a través del coaching · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Blog » Superar la barrera del idioma a través del coaching

(0) 15/09/2015 11:55h

Superar la barrera del idioma a través del coaching

Superar la barrera del idioma a través del coaching

El coaching es una disciplina relativamente nueva, y más allá de las modas cabe preguntarse si es verdaderamente eficaz, y si lo es, cuáles son sus beneficios.
 
Comenzó en los años 70 en Estados Unidos, y hoy en día está presente en casi todos los países del mundo. Esto es un indicativo de que el coaching funciona, y puede suponer una prometedora inversión de calidad. Otro indicador de su eficacia son los numerosos estudios que han demostrado su efectividad e impacto en ejecutivos y organizaciones empresariales.

Existen múltiples teorías y métodos para aprender un idioma,  y lo complicado ante tanta oferta de información, cursos, y técnicas es a menudo elegir la correcta para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, no basta con dominar un idioma, especialmente en el mundo empresarial.
 
Cuando un profesional con un alto grado de fluidez en una lengua percibe dificultades para comunicarse efectivamente, no es debido a falta de vocabulario o desconocimiento del idioma. Realizar una presentación, discutir ideas, explicar el avance de un proyecto, negociar, o simplemente interactuar, implica ir más allá de unas clases de idioma regulares.

Un buen programa de coaching es esencial para superar las barreras emocionales y psicológicas que impone el tener que desenvolverse en un idioma diferente al materno en el ámbito profesional.

Superar la barrera del idioma a través del coaching

Se persigue superar bloqueos, motivar, e introducir hábitos positivos. De este modo, se pierde el miedo a hablar en otro idioma y se adquiere confianza y desenvoltura a la hora de enfrentarse a cualquier situación.
 
Este método cobra especial relevancia en una sociedad como la nuestra, en la que es habitual que muchos profesionales rindan por debajo de sus posibilidades debido a la timidez, prejuicios y pensamientos negativos. Aquí es donde el trabajo de un buen coach es fundamental.
 
Entre los efectos positivos que un buen programa de coaching ejerce se encuentran la mejora en el comportamiento y aumento de conocimientos, mejor concienciación y percepción de uno mismo, mayor satisfacción personal en la carrera profesional, y mejora del rendimiento.
 
Del mismo modo, el control y la gestión del estrés que puede provocar el enfrentar retos laborales en otro idioma, el sentirse satisfecho con uno mismo y el progreso en las habilidades personales son logros introducidos por el coaching.
 
Estos beneficios a nivel personal se traducen en beneficios para las organizaciones empresariales;  personas más capacitadas realizan trabajos de mejor calidad y la productividad aumenta al aumentar el nivel de satisfacción de las personas en sus trabajos.
 
La conclusión que sacamos es que el coaching eleva la productividad en las empresas, por lo que contar con un buen coach resulta decisivo para conseguir el máximo rendimiento.
 

Informate ahora
Coaching, Idiomas, Productividad
Siguiente

Comentarios (0)

Haga un comentario

Escriba el código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios