Convenio para prácticas de estudiantes en Exap · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap

ES » Notas de prensa » Convenio para prácticas de estudiantes en Exap

Convenio para prácticas de estudiantes en Exap

Convenio para prácticas de estudiantes en Exap

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid podrán realizar prácticas formativas en EXAP gracias a un convenio firmado entre ambas entidades.
 
Colaborar en la formación práctica de estudiantes universitarios es uno de los objetivos principales que se persiguen mediante la firma de acuerdos de colaboración entre Universidades y empresas.
 
Se trata de complementar la formación académica de los estudiantes con la práctica efectiva, favoreciendo así la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad en el futuro.
 
El convenio tiene como finalidad la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, en un país con el mayor número de jóvenes desempleados de Europa, según datos de Eurostat, la oficina estadística europea. La tase de desempleo juvenil en España se sitúa en el 49,6%, el nivel más alto de los seis países mediterráneos, y 2015 acabó con más de 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo.
 
El pasado 15 de Enero se incorporó el primer estudiante en prácticas en Exap como resultado de este convenio. Tanto a él como a futuros practicantes se les ofrece formación complementaria, la posibilidad de adquirir experiencia real en el mundo laboral, compatible con la finalización de sus estudios, y la posterior incorporación a la empresa una vez terminada la carrera.