Exap asiste al Oktoberfest en Madrid gracias a la Cámara de Comercio Alemana · Exap

ES » Notas de prensa » Exap asiste al Oktoberfest en Madrid gracias a la Cámara de Comercio Alemana

Exap asiste al Oktoberfest en Madrid gracias a la Cámara de Comercio Alemana

Oktoberfest AHK

El pasado 5 de octubre, Exap asistió a la cuarta edición del festival Oktoberfest, organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España.

Durante la celebración pudimos disfrutar de comida y bebida típica alemana en un ambiente festivo, acompañado por música popular en directo.

Oktoberfest AHK

El Oktoberfest es un gran festival que se remonta a 1810 y que se celebra cada año en la ciudad Bávara de Múnich, acogiendo a más de 6 millones de personas. Esto, sin embargo, no le ha impedido extenderse a multitud de países diferentes repartidos por Europa y Sudamérica, que celebran sus propias versiones de la tradicional festividad germana.

El popular festival se desarrolla durante más de dos semanas a finales de Septiembre y principios de Octubre, y da comienzo cuando, tras un colorido desfile, el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza a medianoche. De esta forma se inaugura el Oktoberfest al grito de “O ‘zapft is!” que se traduce en “¡Ya está abierto!” y se disparan doce salvas de cañón desde las escaleras de la estatua que representa a Baviera.

Inmediatamente se comienza a servir cerveza, mucha cerveza – de 7 a 12 millones de litros según la edición – y se acompaña con ropa de época, música tradicional y con los mejores manjares de la comida alemana.

Agradecemos enormemente a nuestros socios de Inveready Capital Company Madrid y a nuestros clientes de Grupolanzas por acompañarnos en esta magnífica velada, y por supuesto a la Cámara de Comercio por hacer esto posible, acercando el festival a Madrid.