Servicios de consultoría cooperativa · Exap

Coaching de idiomas para ejecutivos y profesionales · Exap
Servicios de consultoría corporativa de idiomas

ES » Qué ofrecemos » Servicios de consultoría cooperativa

Servicios de consultoría cooperativa

Hoy en día, la búsqueda de financiación se ha convertido en un objetivo vital para las PYMEs que buscan sacar adelante importantes proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Uno de los mayores recursos para lograrlo son las ayudas públicas estatales e internacionales, que pueden aportar una gran liquidez permitiendo la materialización de ideas y de desarrollos tecnológicos prometedores en productos reales, definidos y con una excelente salida de mercado. Sin embargo, estar al corriente de las subvenciones existentes, seleccionar aquella que más se adecúe a sus necesidades y características y abordar de manera precisa el proceso de candidatura de acuerdo con los complicados criterios de concesión no es tarea fácil, pero determinan el éxito o el fracaso del proyecto por muy innovadora que sea la idea.
 
Desde Exap, gracias a nuestra estrecha colaboración con la consultaría Inveready Capital Company Madrid, le facilitamos la mejor asistencia a lo largo de todo el proceso de impulso de sus proyectos para garantizar que obtienen la financiación que persiguen y comercializar los mismos de una manera exitosa.
 
Como valor añadido ofrecemos un elaborado servicio corporativo de consultoría de idiomas que está orientado a ayudar en la globalización de las empresas mediante la mejora del impacto de sus proyectos internacionales cuando el nivel de las competencias lingüísticas de las mismas no está a la altura de las competencias técnicas que han desarrollado. Una gran formación técnica y una enorme inversión de capital no garantizan por sí solas el éxito empresarial cuando se plantean objetivos de carácter internacional dado que los aspectos comunicativos llegan a jugar un papel clave en los procesos organizacionales, que acaba siendo determinante en las operaciones de menor y mayor envergadura. De este modo es muy común que grandes proyectos con mucho potencial pasen desapercibidos entre clientes e inversores potenciales, tan solo por la incapacidad de saber transmitir las ideas clave de manera efectiva y eficiente en el entorno internacional.
 
Nuestro doble cometido consiste en eliminar todas esas barreras que se interponen en el camino de la búsqueda de liquidez para un gran proyecto y a su vez en impulsar la internacionalización de una compañía. Esto se lleva a cabo mediante el profundo estudio de la empresa y del mercado, el conocimiento de herramientas y mecanismos de acceso a financiación y mediante nuestras estrategias comunicativas en el idioma y mercado objetivo.

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE PROYECTOS DE I+D+I

Uno de nuestros objetivos principales consiste en promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica del tejido empresarial español. Una prueba de ello es que hasta fecha hemos trabajado con más de 150 empresas en procesos de financiación de ámbito nacional e internacional, desde “start-ups” hasta empresas en plena expansión, todas ellas caracterizadas por un destacable componente de I+D+i.
 
Detrás de nuestros servicios se halla un destacado equipo humano internacional y multidisciplinar y una cuidada metodología, que han permitido un importante ratio de éxito en la gestión de nuestros servicios de consultoría. Estos servicios están siempre adaptados a cada fase empresarial a través de una cuidada pre-valorización del proyecto y un acompañamiento constante a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo. Nuestro equipo posee una gran experiencia técnica, empresarial y financiera a nivel internacional, adaptándose tanto al lenguaje del empresario tecnológico como al del inversor de capital.
 
Las ayudas públicas suponen un apoyo fundamental para el arranque y la consolidación de empresas innovadoras. Sin embargo, tanto las subvenciones nacionales como las internacionales son disputadas por un creciente número de competidores. Este nivel de competitividad se suma a otras barreras que obstruyen la obtención de la financiación, al requerirse competencias muy específicas para la identificación de oportunidades, la selección de programas de apoyo, la formación de consorcios, etc. Ante todas estas barreras se debe reaccionar con la máxima precisión mediante la definición de una estrategia y su correcta ejecución, de modo que esta realmente marque la diferencia. 

Servicios de consultoría cooperativa

El primer paso es analizar la empresa a nivel financiero, tecnológico y competitivo. Tras ello, procederemosa estudiar el instrumento de financiación más adecuado para cada proyecto, dentro de los requisitos de las diferentes administraciones autonómicas, estatales y europeas. A continuación, se ha de establecer diferentes escenarios de actuación, planificando la presentación de proyectos, las medidas a tomar en función del resultado y el balance de beneficios resultante en cada caso. Para ello se debe colaborar con el cliente en la definición técnica del proyecto y en la búsqueda de socios empresariales o de organismos de investigación si es necesario. De este modo, gestionamos de manera integral todo el ciclo de vida del proyecto desde la propia solicitud de la ayuda hasta la gestión del expediente, su justificación y al cobro de la ayuda.
 
Una de las principales claves de nuestro éxito reside en la garantía de la calidad de los proyectos que elaboramos, lo cual facilita una tasa de éxito muy elevada a la hora de obtener la financiación que se persigue. Este nivel de calidad lo conseguimos a raíz de una metodología propia que combina avanzados métodos de trabajo y recursos humanos y materiales de una manera estrictamente eficiente. En todo proyecto se lleva a cabo una valoración previa de cada caso por un comité técnico de gran experiencia, que valora y selecciona los servicios apropiados para cada proyecto, tras lo cual un equipo de desarrollo se encarga de la gestión integral de cada etapa de vida del proyecto.
 
Nuestra labor de consultoría se desarrolla principalmente en la elaboración y revisión del Plan de Negocio de la empresa que solicita la ayuda, la elaboración total o parcial de la memoria de la solicitud, y en el apoyo al cliente en la justificación de propuestas aportadas ante la Comisión Europea o ante el programa Horizonte Pyme de MINECO.
 

CONSULTORÍA CORPORATIVA DE IDIOMAS

A medida que las empresas entran en los mercados globales la competencia crece de manera feroz. Especialmente afectadas están las PYMES, que poseen buenas las habilidades técnicas pero que por lo general carecen de los conocimientos lingüísticos necesarios para hacer frente a este reto. Formar a los empleados es la opción necesaria para seguir adelante en el mundo de los negocios hoy en día.

Uno de los mayores desafíos para los directores generales es, sin duda, cómo ser global de forma fácil, asequible y eficaz. Si usted tiene una PYME, ¿cómo luchar contra competidores ya establecidos y llegar a los clientes de todo el mundo? Si usted ya tiene un negocio global, ¿cómo se puede hacer frente con mayor eficacia a los clientes desatendidos, optimizar los ingresos a nivel mundial, mientras que controla los de costes?

EXAP ayuda a las organizaciones a mejorar el rendimiento y el impacto de sus proyectos internacionales, centrándose en los factores que añaden valor.

El trabajo se balancea uniendo tanto nuestro conocimiento en el idioma como en la consultoría de negocios. La cooperación con nuestros clientes asegura el éxito del proyecto.
 
Estamos comprometidos con soluciones de alto valor que fortalezcan el posicionamiento de la compañía, aumenten la competitividad y mejoren las capacidades de los empleados. Bajo la dirección de la organización aplicamos estándares de la industria y las mejores prácticas y ofrecemos consejos sinceros en las áreas de mejora detectadas.
 
 Los servicios se adaptan a las necesidades de cada organización, dependiendo del tamaño, la industria y el alcance del proyecto. Estos van desde la elaboración de la documentación de apoyo hasta la representación de nuestros clientes en reuniones, presentaciones y / o negociaciones.
 
 Si usted está interesado en trabajar  con nuestro equipo de asesoramiento lingüístico, no dude en solicitar más información sobre cómo vamos a agregar valor a su negocio.

Informate ahora